Un usuario de Facebook -identificado como Kevin Álan Álvarez- subió un video que no tardó en viralizarse luego de apreciarse a un elefante marino nadando (¿que, qué?) en las frías aguas de un río de la cordillera patagónica, exactamente en la cuenca de Puelo.

Sucedió recientemente cuando Álan Alvarez 'posteó' la singular e insólita escena en el afluente que nace en el lago del mismo nombre en la provincia de Chubut y desemboca en el océano Pacífico.

Hábitat de truchas y salmones

De acuerdo con medios digitales, el lugar es excelente para la pesca de truchas y salmones de gran tamaño "por lo que no es extraordinario que el animal se haya desplazado hasta allí en busca de su alimento".

Conocedores refieren que el elefante marino del sur es un mamífero que se alimenta de toda clase de peces y algas, y que prefieren especies que se mueven cerca del fondo de un curso de agua. Para conseguirlas pueden realizar inmersiones de más de un kilómetro de profundidad y de dos horas de duración.

En tamaño, los machos pueden alcanzar los seis metros o más de largo y pueden pesar hasta cuatro toneladas, mientras que las hembras no superan los tres metros y los 900 kilos.

El elefante marino del sur vive en una amplia zona de la patagonia argentina y chilena, Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Antártida, islas Kerguelen, y sur de Australia y Tasmania.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse