Seis nuevas y extraordinarias especies de ancistrus (pez gato) fueron descubiertas por un equipo de investigadores estadounidenses, de acuerdo con LiveScience, un portal especializado.

Las especies halladas en el Escudo guayanés, en el noreste de América del Sur, cuentan con tentáculos ubicados en sus hocicos y una insólita 'armadura' cubierta de espinas.

'Son guerreros, 'superhéroes'

Según Lesley de Souza, del Museo Field de Historia Natural, la encargada del estudio, 'son guerreros, son peces superhéroes', declaró la encargada del estudio, Lesley de Souza, del Museo Field de Historia Natural.

Y es que los tentáculos -solo presentes en los peces machos- funcionan como una señal de que 'serían buenos padres, capaces de producir descendencia y protegerla', dado que 'se asemejan a huevas' a los ojos de las hembras.

Pero pese a su apariencia 'superheroica', la nueva especie es muy sensible a cualquier cambio en su medio ambiente. Y, entre las amenazas para el ancistrus, figuran la deforestación y la extracción de oro en la región.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse