Con una sola lobina, José Guadalupe Hereida se embolsó 10 mil pesos -la mayor cantidad de la premiación- al ganar en la modalidad de Orilla la primera etapa del Serial Estatal de Pesca Deportiva Guanajuato 2020.

Un ejemplar de un kilo 405 gramos, que significó la lobina más grande y la golona del torneo, otorgó al final el título a Hereida -originario de Celaya-, quien dejó en segundo a Miguel Ángel Hernández Reyes, quien atrpapó lobiuna de 810 gramos.

Adán Chávez, con una pieza de 670 gramos, se adueñó el tercer puesto, seguido de Moisés Zamora con una lobina de 615.

Es la primera ocasión que, en un torneo oficial de pesca deportiva en Guanajuato, se define la corona con una sola lobina. Hereida lo hizo y se embolsó 8 mil pesos de la premiación normal y 2 mil de la golona.

Ganadores en Embarcación

Dentro de la modalidad de Embarcación, el campeonato recayó en el queretano Francisco 'Paco' Cabrera (lobina: 1.510 kilos), quien dejó en segundo a Juan Ramírez (1.240 kilos), de Irapuato, y en tercero a Juan Carlos Murillo (1.170), originario de Guanajuato.

La Asociación de Pesca Deportiva de Guanajuato A.C., órgano convocante, otorgó 36 mil pesos en efectivo en ambas modalidades en una competición con amplia respuesta de concursantes.

Cabrera logró el 30 por ciento de lo acumulado, es decir, 4 mil 600 pesos.

 

 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse