Un joven buzo fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tras extraviarse a ocho kilómetros al noreste de la Isla Cozumel.

LEA TAMBIÉN: Buzo se topa en isla hondureña ¡con el diablo!

Esta acción -informó la Secretaría de Marina- se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, donde se informó que una embarcación de nombre El Barto solicitaba apoyo para la localización de un buzo, quien se había sumergido en inmediaciones de Playa Barracuda en Isla Cozumel y no había salido a la superficie.

#Entérate Personal adscrito a la #ENSAR Cozumel localizó y rescató a un buzo extraviado a 4.5 millas náuticas al Noreste...

Publicado por Secretaría de Marina en  Jueves, 28 de enero de 2021

SUSCRÍBASE A YOU TUBE

La información oficial refiere que, 'con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar', se ordenó a un helicóptero MI-17, que realizaba patrulla de vigilancia aérea, se concentraaá en el área 'para la búsqueda de la persona', que se logró localizar antes de ser rescatada por personal especializado a bordo de una Patrulla Interceptora del Sector Naval de Cozumel.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El buzo rescatado presentaba deshidratación moderada e hipotermia, y fue trasladado a las instalaciones del mando naval, donde fue conducido al Hospital Naval de Cozumel para recibir atención médica especializada. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse