Sin dar mayores detalles (solo consignado en un video que compartió), Profepa informó que atendió el varamiento de un lobo marino, mamífero que -relató la dependencia- 'se le vio en la playa', atenido a una 'actividad conductual de salir a tomar el sol y descansar'.

LEA TAMBIÉN: Vara lobo marino de California en playa de Rosarito

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente publicó en sus redes sociales el tema del varamiento, cuyo reporte -agregó- acogió para 'darle seguimiento' en coordinación con la Red de Varamientos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Los lobos marinos, que son criaturas altamente sociables y pertenecen a la familia Otariidae, se encuentran entre los ejemplares más fascinantes de todos los océanos. Y habitan en climas que van desde el subártico hasta el tropical.

Los animales son grandes mamíferos nativos de todos los océanos del mundo (excepto del Atlántico norte). Junto con las focas, comprenden la familia Otariidae y se caracterizan por orejas visible, aletas delanteras largas, la capacidad de caminar a cuatro patas, pelaje corto y grueso, y un gran pecho.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Profepa es la responsable de coordinar la atención a eventos de contingencias que involucren mamíferos marinos, e incorporan a distintos sectores: público, privado y social en la atención a su varamiento.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse