A partir del 15 de marzo se hará efectiva la veda temporal de todas las especies del camarón en el litoral mexicano del océano Pacífico, publicó este día la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), dependiente de la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural). 

Aprovechamiento del recurso

La información disponible en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia fija que la determinación 'busca el aprovechamiento del recurso de particular importancia económica y social' que beneficia a las comunidades del litoral del Pacífico, incluyendo el Golfo de California.

Big Fish está en Facebook, ¡síguelo!

Conapesca informó que el beneficio también va directo a los sistemas lagunarios, estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como el Golfo de Tehuantepec.

¿Por qué se establecen las vedas? La veda tiene como objetivo proteger el periodo de reproducción, reclutamiento y crecimiento de las poblaciones de camarón y otras especies.

El organismo federal a cargo de Raúl Elenes informó que el tiempo de veda lo establece el Gobierno Federal y 'existen diferentes periodos para cada especie'.

Gracias a los criterios de veda -agrega-, la pesca mexicana ha obtenido grandes beneficios como posicionarse en el mercado exterior 'ya que se cumple con los estándares y normas internacionales'.

Ahora bien, no te sorprendas si llegas a ver camarón a la venta en cualquier establecimiento, no se está cometiendo ninguna falta, pues el 56.8 por ciento del camarón lo genera la acuacultura.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse