Cargado en vilo por amigos, compañeros y hasta organizadores, Carlos Eder Ramírez González vivió -conforme con la ya larga tradición- un chapuzón que le permitió festejar jubilosa y húmedamente el campeonato en el Torneo Internacional del Sábalo 2019.

Tras recibir su jugoso premio de 100 mil pesos, el campeón de la edición 72 del prestigiado certamen fue llevado del salón donde se realizó la ceremonia de premiación y conducido por los pasillos hasta la alberca, donde disfrutó la tradicional zambullida en medio de una contagiante emoción.

Con bañada similar

Poco menos de dos meses atrás, el pasado 23 de junio, Ramírez González también vivió una bañada similar después de dominar el torneo de la Bocana de Peto, Jurel y Barrilete Salvador Charol Valero, igualmente organizado por el Club de Regatas Corona A.C., el órgano convocante del Sábalo efectuado entre el 9 y 11 de agosto.

Momento cumbre de la premiación a Carlos Eder.

El pescador -múltiple ganador en emblemáticas justas no solo en Tamaulipas, sino también en Chiapas y Tabasco- prendió y liberó un sábalo que lo llevó al exquisito campeonato en una edición dorada en la que también resultó triunfador el pequeño Luis Adrián Eraña Morales, cuyo premio consistió en una flamante bicicleta.

El catch and release del sábalo -del que Carlos Eder hizo gala- vino a reemplazar la clasificación general del torneo de acuerdo con la reglamentación, y en este caso se le entregó el monto previsto al originario de Tampico.

El flamante campeón.

Justamente por esta modalidad, Ramírez González entra al libro de la historia como primer campeón en catch and release del ya clásico certamen del sábalo.

Vitrina de triunfos

El pasado 10 de mayo, el tampiqueño aportó para que la embarcación en la que viajó obtuviera el primer sitio en el torneo de Robalo en Jonuta, Tabasco.

Un año atrás, en el Torneo de Robalo del Club de Regatas de Corona A.C., fue cuarto y noveno lugar, además de sexto en el del Robalo en Jonuta.

¡Al agua, al agua!

Destacó, además, en la justa de Catazaja, Chiapas, donde logró un digno séptimo lugar entre 550 competidores, entre muchos otros.

Luis Adrián Eraña Morales, primer lugar en catch & release en Infantil. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse