Inusual expectación causó el avistamiento de un calamar gigante mayor a los tres metros por parte de un grupo de especialistas de la NOAA de Estados Unidos en el Golfo de México.

Fue a través de MEDUSA -sistema de grabación por la NOAA- que se logró captar las imágenes del molusco cefalópodo en un acontecimiento que ha corrido 'como reguero de pólvora' en redes sociales.

Por los depredadores del océano

Se informó que el aparato tiene un señuelo de pesca con forma de medusa (de ahí el nombre acuñado), y uno de sus objetivos es atraer a los más grandes depredadores del océano.

Nathan Robinson, director del equipo de investigación, expresó que capturar a estos animales en imágenes 'es algo maravilloso' dado que se sabe muy poco de ellos.

Te puedes dar cuenta que en el océano existen miles de animales marinos espectaculares

Al principio, los especialistas pensaron que se trataba de un calamar gigante juvenil. Pero después de consultarlo con Michael Vecchione, quien es investigador de la NOAA, se confirmó que se trataba de un calamar gigante.

Los investigadores informaron que su misión es explorar qué es lo que les pasa a los animales en las aguas profundas 'cuando se les quita una restricción muy importante, que es la luz'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse