En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, cuyo primer caso se reportó en 2019 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, China, surge video en que una chica cocina un pez vivo, lo condimenta y lo pone a hervir antes de comérselo. La controversia no tardó en llegar.

También podría interesarle: Por coronavirus, cientos de peces vuelven a canal de Venecia

La filmación -publicada en redes sociales- muestra a una joven condimentando al pez a pleno fuego. La polémica estriba en la versión que circula sobre el origen de la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo y que se gestó presumiblemente por un animal, un murciélago.

Hay que recordar que en el continente asiático y, sobre todo en China, los hábitos de los ciudadanos de comer animales vivos, muy raros y sin saber de dónde provienen, son muy comunes.

Los asiáticos, sin embargo, nunca se imaginaron la magnitud que esto podría ocasionar en todo el mundo si lo de la sopa de murciélago fue cierto.

En medio de ello surge el video de la chica cocinando un pez vivo. ¿Qué no habría la manera de ser más cuidadosos si se parte del hecho de que un animal provocó el origen del coronavirus?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Frenesí por la pesca deportiva! #offshore #sportfishing #marlin #pezespada #pezvela #sportfishing

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Los comentarios no se hicieron esperar y crearon controversia debido a que muchos están en contra de que esto siga sucediendo con los animales en el continente asiático, que se los coman sin saber de dónde vienen o cocinarlos de una forma más sensible y darles una muerte digna.

¿Usted qué opina?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse