Cada vez más cerca está el arranque de la temporada de doradas -especie de pez del género Sparus, muy consumida dentro de la gastronomía española- y qué mejor ir preparándose con una de las técnicas más socorridas como carnada: los cangrejos.

Según cuenta Coto de PeZca, prestigiosa revista española, el cangrejo tiene especial importancia para la pesca de doradas dado que es un cebo y ésta se da "fundamentalmente en momentos con más luz y que picas más el sol tiene ventajas indudables".

Pesca de dorada. Foto: Coto de Pezca

Dentro del artículo que escribió la revista se da a conocer que la importancia estriba en que es un cebo selectivo. En primer lugar, es bastante selectivo, lo que limita que sea comido por muchas otras especies, quizá el sargo es la única gran excepción.

Pero lo es especialmente porque es un cebo excelente para la pesca de doradas grandes. Conseguir extraordinarias doradas de incluso más de 2 kg de peso se consigue de forma más habitual usando el cangrejo como cebo con respecto a otros cebos.

Y concluye: Para esto es importante, trabajar con cangrejos de la zona en la que pescas, suele ser relativamente sencillo conseguirlo y, como mostramos en siguiente vídeo, encarnarlo de forma correcta.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte: