De acuerdo con los conocedores, el Livyatan Melvillei es un género y especie extinto de cetáceo dentado (odontoceto), descubierto en el 2008 en el actual Perú. Y es el más grande y 'terrorífico' del océano.

Se trata de un 'superdepredador' con los dientes más grandes encontrados de cualquier animal conocido hasta ahora.

Su 'rival'

Con un tamaño tres veces mayor que una orca actual, probablemente rivalizaba por las presas y se enfrentó con el considerado hasta ahora el mayor depredador del mar que ha existido, el Carcharodon Megalodon.

Leviathan melvillei. Foto: Wikipedia


Los primeros restos fósiles del Leviathan melvillei fueron descubiertos en 2008 por el holandés Klaas Post, especialista del Museo de Historia Natural de Rotterdam, en los sedimentos de la formación de Pisco en Cerro Colorado, a 35 kilómetros al sudeste de Ica, Perú.

El hallazgo consiste en un cráneo parcialmente conservado con varios dientes y una mandíbula. Tras datar los restos, se estimó que este animal vivió hace 12 o 13 millones de años,

Características

Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el tamaño del cráneo, de unos tres metros de largo, el buen estado de conservación, incluida la robusta mandíbula y unos dientes gigantescos , algunos de ellos de 36 centímetros, lo que los convierten en los más grandes de cualquier animal conocido hasta ahora.

Una especie de terror. Foto: Creative Commons

En realidad se conocen dientes más largos en algunos mamíferos como la morsa o el elefante, pero se trata de colmillos que no son usados directamente para cazar y alimentarse.

(Fuente: documentalium.blogspot)

También podría interesarte: