n ataque en pleno abismo y, si el cachalote se sumerge tanto, es porque "hay mucho alimento allí abajo", según una voz en off que se escucha en el presente video.

De nombre científico Physeter macrocephalus, es una especie de mamífero marino del orden Cetácea y del suborden Odontoceti, que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente.

Otra descripción

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el cachalote es el único miembro del género Physeter. Es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y cachalote enano. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo.

Es el animal dentado más grande que existe. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal.

Posee una distribución cosmopolita en todos los océanos. La especie se alimenta de calamares y peces, y se sumerge a profundidades de hasta tres kilómetros, lo cual lo convierte en el mamífero que se zambulle a mayor profundidad. Su dieta incluye el calamar gigante y el calamar colosal.

Es el depredador viviente más grande y posiblemente el mayor que haya existido jamás, no por el hecho de alimentarse de otros animales (lo cual también es cierto en todos los cetáceos, incluyendo las grandes ballenas), sino por realizar depredación activa sobre animales autónomos.

Wikipedia agrega que el chasquido producido por el cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno, pero su función se desconoce.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse