Muy presente entre los aficionados a la pesca deportiva de altura está el momento cuando el costarricense Jorge Arturo Castillo capturó y liberó (catch and release) un pez vela de buena talla en un acontecimiento épico, emocionante.

Pese al tiempo transcurrido de la captura (el registro se tiene del 30 de mayo de 2015 en playa Cuajiniquil, Guanacaste, Costa Rica), bastante interés causa el acontecimiento luego que el también campeón nacional de pesca de orilla de 2018 lo compartió en redes sociales.

En pleno esfuerzo por la liberación.

'Fue una pesca casteando desde la embarcación con señuelo artificial y superficial Buri de Borboleta', narró el pescador tico, nativo de Nicoya, Guanacaste. Y detalló: 'Nos fuimos a a bordo de la embarcación Sportfishing Cuajiniquil, con el capitán Keylor Fernández'. 

Aquella ocasión, Jorge Arturo Castillo usó un carrete 4000 fin Nord, con una cuerda trenzada de 40 libras. 'Recuerdo que el mar estuvo muy bravo y picado. Resultó complicado para la buena faena de pesca'.

Destacó que, pese a lo bravío del mar, 'no resultó tan mal la pesca, o muy buena' con ese vela que no dudó en liberarlo como un apasionado amante del catch and release.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse