Por más increíble que parezca, investigadores descubrieron el hábitat de una especie de tiburón en el volcán submarino activo Kavachi -ubicado en el océano Pacífico- después de indagar su actividad hidrotermal.

Encabezado por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, el equipo aprovechó que el volcán no estaba en erupción y colocó cámaras y varios instrumentos dentro de él, y cual fue su sorpresa que descubrió que ¡había tiburones!

Peces martillo, mantarrayas...

Según medios digitales, la principal creencia era que no encontrarían nada hasta que, de repente, pudieron observar que, dentro del cráter, vivían peces martillo, mantarrayas y medusas que no se ven afectados por las temperaturas ni la acidez del agua.

El descubrimiento que hizo Phillips y su equipo contradice los datos científicos que se tenían anteriormente en el sentido que las condiciones ambientales dentro de un cráter activo no son aptas para la vida submarina.

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, Kavachi es uno de los volcanes submarinos más activos en el suroeste del océano Pacífico que se ubica al sur de la isla Vangunu en las Islas Salomón.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse