Después de dos meses encerrado por la cuarentena a raíz del Covid-19, finalmente el reconocido pescador ensenadense Carlos González tuvo la oportunidad de salir a pescar y lo hizo con un resultado bastante alentador. Fue en Ensenada.

También le interesaVideo: engancha una bonita...y también un anzuelo

El representante del grupo Baja Kayak Fishing, quien se hizo acompañar de Jonathan Pinto, Roberto Flores, su hijo Roberto Jr y Samuel Briano, narra la agradable historia por el Pacífico con un dejo de satisfacción que no pudo ocultar.

'Después de dos meses de estar encerrado en cuarentena, tuvimos la oportunidad de salir a pescar...por cuestiones de clima y de prevención no pudimos llegar tan lejos como habíamos planeado, sin embargo, nos llevamos una muy buena sorpresa, mucha acción con los calicos (especie de cabrilla, kelp bass) y cabrillas. Los lenguados se hicieron nota', rememoró.

Roberto y su hijo. Foto: Cortesía

Entre esa incesante acción de cabrillas y calicos salieron dos lenguados, uno de ellos de cinco kilogramos. 'Fue bastante divertido el día', expresó.

El grupo salió desde la zona conocida como el Rincón de las Ballenas -una rampa pública en camino hacia La Bufadora-, donde la esperanza se convirtió en realidad. González y Jonathan navegaron a bordo de un Hobie Outback 2019, mientras Roberto lo hizo en un Malibu Stealth 14, donde también fue su hijo.

Carlos González.

'Los calicos (kelp bass) son una especie de cabrilla, creo son mas de nuestra region, yo saqué dos lenguados, y la verdad perdi la cuenta en cuanto a cabrillas y calicos; de hecho, solo puse unos cuantos en el video ya que estaba quedando demasiado largo, creo fácilmente fueron arriba de 15 calicos y cabrillas', narró González.

Jonathan Pinto, con tres lenguados.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse