Un pelícano hambriento y desorientado fue salvado por técnicos del Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida después de tragarse un teléfono celular al confundirlo con un pez.

También podría interesarle: El arte del cortejo de los pelícanos: cómo se aparean

El ave acuática pelecaniforme arrancó el aparato de la mano de una mujer y se lo tragó. Al ver al pájaro en apuros, la mujer, aparentemente una turista, usó otro teléfono para llamar al Centro de Rehabilitación de Aves Silvestres de los Cayos de Florida, cuyos técnicos llegaron en su rescate.

Los especialistas se desplazaron hasta el puerto deportivo de Upper Keys y llevaron al pelícano -de corta edad, según el Miami Herald- al hospital del Centro, que está en el cayo Tavernier, unas 74 millas (120 kilómetros) al sur de Miami.

Emma McCarthy, una interna del centro para el cuidado de las aves, y el técnico del hospital Adam Manglitz, trabajaron juntos para extraer el teléfono del estómago del ave, algo que lograron con éxito.

En un video presentado por la institución se observa cómo la joven McCarthy introduce su brazo derecho -hasta el hombro- por la boca del pelícano, que no ofreció resistencia, hasta dar con el celular.

También podría interesarleVideo: Pelícano va por señuelo...y queda prendido

Según medios, el director ejecutivo del centro, Jordan Budnik, dijo que el pájaro 'estaba cubierto de trozos de pescado y gusanos, y era bastante desagradable' cuando le fue extraído el móvil.

En ese entonces de la operación el aparato no estaba funcionando en ese momento

Los pelícanos tienen grandes esófagos y estómagos, de ahí que se haya elegido un miembro del personal con manos pequeñas, como McCarthy, para alcanzar el teléfono fue una opción preferible antes de anestesiar al animal.

También podría interesarlePez pelícano: ¡vea cómo abre su boca para cazar!

Aproximadamente 40 especies de aves viven en el santuario de los cayos de la Florida y los pelícanos son los que más comúnmente llegan al hospital.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse