'¡Es un animalón!', se escucha decir en uno de los tres videos que plasman -de manera nítida, épica, ardua- la captura de un marlin negro de 254.70 kilos que llevó a la embarcación Vianey 4 a la coronación en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva Huatulco 2019.

El artífice de la captura es el jalisciense César Pérez -oriundo de Puerto Vallarta-, quien, apoyado por José Luis González y animado por su guapa esposa -con quien festejó su 12 aniversario de matrimonio-, trolea impecablemente en su fragorosa lucha hasta ver enganchado ese picudo que lo hizo ganar 800 mil pesos en la bahía oaxaqueña.

¡Memorable lucha!

Fue a las 12:40 horas de ayer -en el último día del prestigiado torneo dotado de más de 2 millones 200 mil pesos en premios- cuando Pérez, a bordo de la embarcación Vianey 4, prendió al animal y ya no hubo quién le quitara el primer lugar. Los videos consignan la pelea, el pique.

Atrás había quedado Neri Pinacho, quien, inscrito en el yate Regalito, atrapó un marlin de 175.800 kilos que momentáneamente lo llevó a liderar la competición y, al final, acabó en tercer lugar con una bolsa de 300 mil pesos.

También atrás quedó Jaime Santos (embarcación Marea Brava), cuya captura de 184.800 kilos le significó -finalmente- el segundo puesto general y una premiación de 500 mil pesos.

Otro equipo que terminó a la zaga fue Sayit, cuyo pescador Guillermo Jesús Arriaga Huerta registró un marlin de 156.100 kilos que le concedió la nada despreciable cantidad de 100 mil pesos.

César Pérez  y su imponente marlin de 254.70 kilos.

Es la segunda vez al hilo que César Pérez va a Huatulco, pero no con la misma suerte de ahora cuando, al lado de su pupilo José Luis González, quien tiene cinco años trabajando con él y su gentil esposa, triunfó con todos los honores y un marlin que estremeció Huatulco.

Foto: Cortesía
La esposa de César Pérez, una aliada invaluable durante la navegación.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse