Grato, aunque inopinado espectáculo con orcas (Orcinus orca) vivieron en Argentina pescadores ribereños que, luego de recibir la anuencia oficial, salieron a la mar para realizar una 'pesca solidaria' y, en medio de la faena, fueron sorprendidos por los llamados cetáceos odontoceto.

También podría interesarle¡Sumérjase al mundo de las orcas y conozca 15 de sus datos!

Un tweet difundido por el usuario Argentina Patagonia (@argentinapatago) muestra la manera como las orcas de la familia Delphinidae (delfines oceánicos) se aparecen a los pescadores, que trabajan a bordo de una lancha de Puerto Pirámides.

Puerto Pirámides es una localidad y municipio del departamento Biedma, en el norte de la provincia del Chubut, Argentina, sobre el golfo Nuevo, en la península Valdés. Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de Península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Algunas de sus características

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1.8 metros en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás.

La orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales, se convierte en un superdepredador de los océanos.

El encantador video fue captado por Eric Slovinsky,, de Repost@ADNsur,.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse