Un agresivo pez espada, que hizo honor a su mote de Emperador o Gladiador, terminó por clavar su filoso pico en la cabeza de un tiburón en una impresionante escena que se viralizó a través de un video en redes sociales.

También le interesa: Pez espada, un ejemplar altamente migratorio, ¡conózcalo!

'¡El Emperador mata al tiburón en el medio de la cabeza. Esto para la historia!', se escucha decir de una voz jadeante, excitada desde el video que compartió en su página oficial Meat Mayhem Tournaments y que hasta el momento cuenta con aproximadamente 26 mil reproducciones.

El sorprendente acontecimiento se registró en Baracoa -La Ciudad Primada-, una ciudad y municipio situados en la provincia de Guantánamo, Cuba, según comentarios de los mismos internautas.

También le interesaHistórico pez espada que llegó a ser récord mundial

También llamado Emperador, Gladiador y Aguja palar, el espada (Xiphias gladius) es un pez cartilaginoso y de agua salada, perteneciente a la familia Xiphidae y que vive entre 200 y 800 metros de profundidad.

Es descrito como agresivo y voraz que se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos. Justamente por la forma de su cuerpo y la similitud de su pico con una espada (gladius en latín) se le conoce como gladiador. Es un pico que sirve para atacar a sus presas o para para defenderse de sus depredadores naturales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

sdf