Pez remo,  el ejemplar que presumiblemente presagia terremotos y otras calamidades, volvió a alarmar, esta vez en la playa de Cozumel, donde ya los lugareños lo asociaron con posibles fenómenos climáticos, especialmente huracanes.

Lea también: Remo, un pez que 'predice' terremotos

Entre los japoneses su presencia es causa de desazón y temor, y no es para menos, sobre todo porque cuando este enigmático pez ('serpiente marina', según la creencia popular) emerge del mar, curiosamente ocurre alguna tragedia.

¿Pez de tempestades?

Desde temprano, las imágenes y video de la insólita aparición marina cimbraron las redes sociales, hasta donde llegaron gracias a la publicación de Macheto Snap Cozumel Surf, que ya cuenta con 452 reacciones, 127 comentarios y 923 veces compartidas.

El remo que fue avistado en Quintana Roo mide seis metros y las reacciones de incertidumbre y premonición no se hicieron esperar, sobre todo porque la presencia del animal se da a solo seis días del comienzo de la temporada oficial de huracanes 2020.

Hace unos años, exactamente en 2011, un poderoso terremoto sacudió Fukushima, justamente días después que el pez remo se hizo presente en las costas de Japón.

Lea también: Misterios del remo, 'serpiente marina' que predice tsunamis

Trascendó que en Quintana Roo la última vez que se le vio fue el año pasado después de un fenómeno conocido como norte que anegó el destino. Y hubo una tormenta en 2015, curiosamente poco después de que el pez apareció en sus costas.

Los quintanarroenses tienen razón de más para inquietarse y atemorizarse.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse