Impresionante escena fue difundida en video por el parque nacional de Kruger (Sudáfrica), que muestra el momento exacto en que un cocodrilo de más tres metros devora en segundos a un pez 'tan grande como su cabeza'.

Pronto la publicación se hizo viral. De poco más de un minuto, la grabación permite ver la manera como el cocodrilo de Nilo -una de las cuatro variedades de esta especie en el continente africano- se engulle al ejemplar.

Alimentación de los cocodrilos

Si bien los cocodrilos de esta especie pueden alimentarse de una amplia gama de vertebrados grandes -como antílopes, búfalos, hipopótamos jóvenes y grandes felinos-, la mayor parte de su dieta consiste en peces y vertebrados menores.

Los cocodrilos del Nilo son una de las cuatro variedades de esta especie en el continente africano. Pese a lo que sugiere su nombre, no habitan solamente en el río Nilo, sino en diversos lagos y ríos de agua dulce en casi toda el África subsahariana, es decir, en todo el territorio ubicado al sur del desierto del Sáhara, según expertos.

Estos animales son, al lado de sus hermanos de agua salada (de Asia y Australia), los más grandes cocodrilos del planeta.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse