Titulada 'Explorando los mares de México: Buque de Investigación Doctor Jorge Carranza Fraser del Inaspesca', el próximo 23 de junio tendrá lugar una videoconferencia abierta a todo el público.

LEA TAMBIÉN: Masiva siembra de tilapia en El Varejonal, en Sinaloa

La breve descripción que el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) realiza en su invitación da cuenta que en el charla se podrán conocer las características, campañas de investigación y resultados obtenidos con ayuda de esta herramienta tecnológica.

La videoconferencia iniciará a las 12:00 horas.

¿Qué es Inapesca?

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura es un organismo público descentralizado sectorizado con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Es es el encargado de dirigir, coordinar y orientar la investigación científica y tecnológica en materia de pesca y acuacultura, así como el desarrollo, innovación y transferencia tecnológica que requiera el sector pesquero y acuícola.

Misión:

La misión está implícita en el Artículo 29 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables:

Coordinar y orientar la investigación científica y Tecnológica en materia de pesca y acuacultura, asi como el desarrollo, innovación y tranferencia tecnológica que requiera el sector pesquero y acuícola:

Visión:

Considerando lo señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024, la declaración de la visión del INAPESCA es la siguiente:

Foto: cortesía

Ser en 2024, una institución de excelencia científica y tecnológica, dotada de personal altamente calificado para proporcionar servicios de investigación, promoción e innovación científica, tecnológica y consultoría, que favorezcan el desarrollo productivo y sustentable del sector pesquero y acuícola, que contribuya a la seguridad alimentaria.

Buzón de quejas y denuncias: quejas.sugerencias@inapesca.gob.mx 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse