Acorde con su mística y filosofía, Sea Shepherd Conservation Society realizó -y compartió- el video del valeroso rescate de una tortuga marina que quedó atrapada debajo de unas rocas en una playa.

También podría interesarle: Retiran redes en zona de refugio de vaquita marina

La organización internacional, que desde su establecimiento en 1977 se dedica a la conservación de la fauna marina, aprovechó la filmación para invitar a la comunidad a unirse como voluntarios y formar parte de su misión, que justamente la de salvar la vida marina. Y remacha: 'Como esta tortuga marina que quedó atrapada debajo de esta roca'.

El sitio web de la organización destaca que su misión 'es terminar con la destrucción del hábitat y la matanza de la vida silvestre en los océanos del mundo para conservar y proteger los ecosistemas y las especies'.

Y agrega: 'Utilizamos tácticas innovadoras de acción directa para investigar, documentar y tomar medidas cuando sea necesario para exponer y enfrentar actividades ilegales en alta mar.

'Al proteger la biodiversidad de nuestros ecosistemas oceánicos delicadamente equilibrados, Sea Shepherd trabaja para garantizar su supervivencia para las generaciones futuras'.

Esta entidad convervacionista, por cierto, colaboró recientemente en el rescate de una ballena Minke en Baja California en coordinación con elementos de Semar (Secretaría de Marina) y Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse