Susto y sorpresa se mezclaron intempestivamente tras el fuerte choque entre dos cruceros turísticos con pasajeros a bordo que estremeció hoy Cozumel, Quintana Roo.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana mientras las enormes embarcaciones realizaban maniobras de atraque en el muelle de Puerta Maya, en la isla de Cozumel, en el caribe mexicano.

Como reguero de pólvora

En cuestión de minutos, los videos que consignan fiel y oportunamente el momento del impacto fueron compartidos por testigos y reproducidos por pescadores deportivos en diferentes plataformas de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Reportes oficiales indican que el incidente sucedió cuando el crucero Carnival Glory, de la naviera Carnival Cruise Lines, intentó estacionarse en el muelle, y el capitán perdió el control debido al fuerte oleaje.

Al no tener margen para maniobrar lo suficientemente desahogado, la embarcación terminó por chocar contra el crucero Oasis of the Seas, de la empresa Royal Caribbean Internacional, que se encontraba atracado en el muelle.

En las imágenes se observa a las grandes embarcaciones produciendo un fuerte sonido al momento de impactarse.

Reportes preliminares indican que había más de 15 mil personas a bordo del Oasis of the Seas, mientras que en el Carnival Glory se encontraban más de 4 mil 500. Por fortuna, no se reportaron lesionados en ninguna de las dos.

Como consecuencia, el Oasis of the Seas sufrió diversos daños materiales en la esquina izquierda de su lobby intermedio, en tanto los daños en el Carnival Fantasy serían menores puesto que fue su popa la que se impactó contra el lobby del otro barco.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse