Magnífica y plausible captura y libera (catch and release) registró Jorge Arturo Castillo, el costarricense campeón nacional 2018, esta vez con una 'machaca (Brycon Costarrosencis) bien grande' que alentó a su hijo, el prometedor pescador Anthony.

Fiel a su estilo y filosofía de liberar las especies chicas, el amante de la pesca lo mismo de orilla que de altura, originario de Nicoya, Guanacaste, intensificó su pesca y liberación en una faceta que lo convierte en un hombre consciente de que la depredación es un factor enemigo de la reproducción.

Su más reciente catch and release sucedió en el río Sarapiqui -entre la provincia de Heredia y Limón- con esa machaca que cayó enganchada con una cuerda de 12 libras plástica, prendida a un carrete Titán Pro y una caña Brisa de Marine Spot, que son los aparejos fieles de Castillo.

El reconocido pescador participa por Pura Pesca Fishing Team en el actual campeonato de orilla que, de corte nacional, se efectúa en todo el país tanto en ríos como en playas lo mismo en la zona Pacífico y Norte que en el Caribe con una afluencia de 120 pescadores.

Anthony, hijo de Jorge Arturo y joven promesa de la pesca.

El día cuando liberó la machaca llevó a su hijo, un quinceañero que se abre camino promisoriamente en la pesca deportiva junto con un progenitor aliado y didáctico.

Anthony también particpa en el actual campeonato y su desempeño ha resultado encomiablemente sorprendente al lado de muy destacados competidores de todo Costa Rica.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse