Gratificante experiencia vivieron integrantes del Comité de Pesca 2022 del Club Regatas Corona A.C. al capturar y, luego devolver, un pez vela durante el desarrollo del 30 Torneo de La Bocana (Peto, Jurel y Barrilete) 'Salvador 'Chava' Valero' en Tamaulipas.

LEA TAMBIÉN: Premian a lo mejor del 30 Torneo de La Bocana de Peto, Jurel y Barrilete en Tampico, Tamaulipas 2022

A bordo de la embarcación Larousse, los pescadores-organizadores vigilaban -con caña y señuelo a la vez- el buen desarrollo del legendario torneo cuando, inesperada, aunque gratamente, prendieron el picudo en las aguas del golfo de México, en Tampico

Gratificante e inesperado

No era el vela el pez oficial del torneo, sino el peto, jurel y barrilete, pero encontrarse con el picudo de manera fortuita vino a ser motivo de alegría en el grupo, que no dudó en aplicar la mística de la pesca deportiva, la captura y libera (catch and release) de forma sustentable.

LEA TAMBIÉN: ¡Al mar! Primeras imágenes del Torneo de La Bocana de Peto, Jurel y Barrilete en Tampico 2022

'Íbamos por un peto, o jurel, o barrilete, pero hallamos otro precioso bicho, que era el pez vela', expresó un orondo Arturo Deloi, integrante del Comité de Pesca 2022 y artífice de la captura. 'Cuando vimos el vela, no dudamos en devolverlo al mar, y en eso estriba la emoción de la pesca, atrapar y liberar', agregó.

De izquierda a derecha: Gabino González, Mario Vega, Liliana Delgado, Arturo Deloi, Ninfa Izaguirre y Jessica Deloi.

Deloi, quien se acompañó de Mario Vega, coordinador del Comité de Pesca 2022; Mafer Vega, Alfredo Ocampo, Clemente Reyes y el 'capitán Zamora', calificó el encuentro con el pez vela 'todo un espectáculo'. Y es que, en su apreciación, 'es gratificante atraparlo y acercarlo a la lancha, y como no entraba en la especie oficial del torneo, tuvimos a bien liberarlo'.

LEA TAMBIÉN: Fernando Zaleta, campeón de Peto en el Torneo de La Bocana 2022

Su satisfacción subió de tono al ver que se trataba 'de un hermoso animal' recién enganchado. 'Salió bien, no se dañó, y fue atrapado de las aguas profundas del golfo', externó en medio de profundo orgullo.

Ya en la marina se unieron al festejo del catch and release Gabino González Río, quien fue el juez principal del torneo; Liliana Delgado, Ninfa Izaguirre y Jessica Deloi, esposa e hija de quien atrapó y liberó el vela, Arturo Deloi. ¡Todos estallaron de alegría!

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Quiénes ganaron el Torneo de La Bocana 2022

Fernando Zaleta, en Peto; Amadeo Prieto, en Jurel, y Mariano de Aguinaco, en Barrilete, se convirtieron en campeones de sus respectivas categorías al concluir ayer la edición 30 del Torneo de La Bocana (Peto, Jurel y Barrilete) 'Salvador 'Chava' Valero' 2022 en Tampico (Tamaulipas).

LEA TAMBIÉN: Conny Fernández, líder en Torneo de La Bocana en Tampico, Tamaulipas

Zaleta desbancó a la otrora puntera, Conny Fernández, la Mejor Dama en 2021, tras un ejemplar de 6 kilos 800 gramos en Peto. Fernández, quien a la postre se situó en segundo general y primero como Mejor Dama y Mejor Socia, se había mantenido en la punta con una pieza de 5.610 kilogramos hasta que fue superada por Zaleta.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse