Algo inimaginable vivió Acapulco, específicamente de la zona de playa de Pie de la Cuesta, cuando un importante cardumen de dos especies de peces apareció en la orilla del mar y ¡hasta con las manos pudieron ser extraídos! por los eufóricos lugareños.

Recientemente, en Venezuela, miles de peces emergieron de la playa Choroní e hicieron muy felices a sus lugareños que no tardaron en recoger y apilar el producto 'venido como un regalo de Dios'. Al final fueron 12 toneladas de sardina y cataco.

'Acto divino'

Un video difundido en redes sociales y que no tardó en viralizarse muestra a los habitantes del lugar en plena faena por coger los peces después que una gran cantidad de sardinas fueron empujadas por jureles hasta la franja de arena.

El inusual acontecimiento no tardó en ser calificados como un 'acto divino' que, por otro lado, alivianará la maltrecha economía por el nulo turismo a raíz de la cuarentena por el Covid-19.

Pie de la Cuesta es una comunidad ubicada a un lado de la Laguna de Coyuca y sus habitantes se dedican a la agricultura, pesca, turismo, ganadería, comercio, entretenimiento, deportes y artesanías. Es rica en cultura y tradiciones. Cuenta, además, con una gran biodiversidad a sus alrededores.

Se localiza a 10 kilómetros al noroeste de Acapulco, en las costas de Guerrero. Es famosa internacionalmente por sus puestas de sol y su playa de fuerte oleaje, además de contar con la Laguna de Coyuca, que limita con la Barra de Coyuca que une al mar con la laguna.

Trascendió que la aparición de los cardúmenes se debió a un ciclo de vida natural en el que el jurel se acercó a la orilla para intentar comer las pequeñas sardinas y así alimentarse. Fue cuando los pobladores aprovecharon ¡para atraparlos con sus manos!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse