De fiesta se encuentra San Francisco Yosucuta -agencia ubicada en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca- luego del anuncio por parte de autoridades del llamado Encuentro de Pescadores Deportivos Yosocuta 2020.

Autoridades Municipales, el agente municipal de la Agencia de San Francisco Yosocuta, representantes de la Cooperativa local de Pescadores e integrantes del Club de Pesca Deportiva de la Mixteca A.C. realizaron la presentación de la justa.

La competición, que regresa tras 10 años de suspensión, tendrá lugar el 19 de enero en la presa General Lázaro Cárdenas, ubicada precisamente en la agencia Yosocuta.

Atractiva competición

Alfredo Hernández, representante Club de Pesca Deportiva de la Mixteca Asociación Civil, dijo que la inquietud de sus agremiados es practicar el deporte y promover la pesca en la comunidad de Yosocuta, donde han colaborado con campañas de reforestación y limpieza.

Foto cortesía Ayuntamiento Huajuapan de León.

'Como Club de Pesca -citó- tenemos la inquietud que se fortalezca la práctica de este deporte en la presa ubicada en Yosocuta. Hacemos la invitación a pescadores y clubes a que se puedan sumar a este encuentro de pescadores en el que se tendrá una premiación de 5 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y 1000 pesos al tercer lugar, además habrá un premio especial para quien captura al mejor ejemplar'.

El directivo apuntó que, en coordinación con la cooperativa de pescadores, autoridades y ayuntamiento, se coordinan acciones para dar realce a la pesca deportiva de lobina negra, después de una década de no promoverse eventos de este tipo.

Dio a conocer que este encuentro se realizará en dos bloques; en el primero participarán de las 06:00 a las 11:00 horas y el segundo de las 12:00 a las 16:00. La modalidad será pescar y soltar máximo cinco lobinas por bloque y siete para equipos de tres personas, con una talla mínima de 20 centímetros.

Hasta el momento -informó la organización en la conferencia de prenesa- se cuenta con la participación confirmada de más de 10 clubes deportivos.

Los interesados en competir se pueden comunicar a los números telefónicos 953 100 05 48, 953 155 78 70 con el Club de Pesca Deportiva de la Mixteca.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse