Desde hace ocho años, Wade Boggs, un Salón de la Fama de Grandes Ligas entronizado el 30 de julio de 2005, pertenece también a la selecta generación de recordistas mundiales en pesca deportiva -su otra pasión- validada por la IGFA.

LEA TAMBIÉN: Wade Boggs, nuevo miembro del Club IGFA Royal Slam

La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, o International Game Fish Association, por sus siglas en inglés) recordó que en 2003 el legendario jugador de los Boston Red Sox implantó un récord mundial de longitud total para el pez azul con un ejemplar de 87 centímetros que, tras la captura, pasó a liberarlo en una jornada consumada en Nueva Jersey.

A través de su cuenta de Twitter, IGFA recordó el épico acontecimiento con un pequeño texto en inglés que acompañó con la foto del renombrado beisbolista, cuyo debut en la Gran Carpa se dio el 10 de abril de 1982 y retiro el 27 de agosto de 1999.

'¿Sabías que el jugador de béisbol del Salón de la Fama Wade Boggs es un poseedor del Récord Mundial IGFA? Hoy, hace seis años (ocho años), Boggs estableció el récord mundial de longitud de IGFA para el pez azul con este pez de 87 centímetros que capturó y lanzó mientras pescaba en Nueva Jersey', escribió la organización internacional.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Wade Anthony Boggs (Omaha, Nebraska, 15 de junio de 1958) es un ex beisbolista estadounidense de Grandes Ligas que, en su momento, 'fue un pelotero de gran efectividad a la ofensiva y ganador de cinco títulos individuales de bateo'.

La mayor parte de su carrera jugó con los Boston Red Sox, pero fue con los New York Yankees con quienes logró un título de Serie Mundial en 1996.

Al IGFA Billfish Royal

La misma institución resaltó que en 2019 Boggs se convirtió en el miembro más nuevo del club de IGFA Billfish Royal Slam y no dudó en plasmarlo en sus redes sociales.

Nos gustaría felicitar al miembro del Salón de la Fama de béisbol, Wade Boggs, por convertirse en el miembro más nuevo del club de IGFA Billfish Royal Slam

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El órgano rector de la pesca deportiva en el mundo -cuya sede actual es Dania Beach, en Florida- recordó que, para lograr el Royal Slam, Wade comenzó en 1987 lo que llamó la captura de un Atlántico (pez vela) atrapado el 13 de febrero en Maratahón, Florida, y finalmente completado en Kona, Hawái.

En los últimos 32 años -agrega-, Boggs ha capturado las nueve de las principales especies de pesca deportiva 'necesarias para unirse al club Real Royal Slam y al grupo de pescadores de élite'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse