Validado con un galáctico peso de 184 libras (83.46 kilogramos), el wahoo más grande jamás capturado en el mundo -según la IGFA- tiene un poseedor, o poseedora, que se llama Sara Hayward, cuya destreza con la caña y el carrete dejó pasmado al planeta.

LEA TAMBIÉN: Wahoo, pez pelágico y migratorio estacional

El mismo órgano rector de la pesca deportiva en el mundo se encargó de destacar la proeza a través de sus redes sociales, donde resaltó que el pez ícono fue capturado el 29 de julio de 2005 en México, exactamente en el bello Cabo San Lucas.

The past week we have been looking at some of the most impressive wahoo records we have here at the IGFA. Today we will...

Publicado por IGFA en  Sábado, 13 de febrero de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'La semana pasada -citó la Asociación- hemos estado viendo algunos de los registros de wahoo más impresionantes que tenemos aquí en el IGFA', informó la Asociación Internacional en su registro.

Y agregó:

'Hoy vamos a mirar el wahoo más grande jamás capturado y presentado al IGFA! Esta bestia de 83.46 kilogramos (184 libras), capturada por Sara Hayward el 29 de julio de 2005'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

De acuerdo con la descripción del organismo, esta espectacular captura no solo viene a representar el actual récord IGFA All-Tackle para la especie, sino que también tiene a las mujeres 37 kilogramos (80 libras) en lo que llamó línea Clase Record y Disco Junior Femenino'.

'Sara estaba pescando en Cabo San Lucas (Baja California Sur, México) cuando aterrizó este gigante de un wahoo después de una pelea de 45 minutos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse