Visiblemente feliz, don Rafael Ham cumplió una pesca deportiva de ensueño tras atrapar un wahoo (Acanthocybium solandri)) en una navegación que, disfrutada en Cozumel (Quintana Roo), no dudó en compartir fotográfica y videográficamente.

El pescador, originario de Cozumel, capturó el pez trofeo a bordo de Don Banano, sofisticada embarcación propiedad suya, al lado del capitán José 'Pepehua' Rodríguez, el marinero José Rodríguez y su pariente, Jorge Ham, en una enriquecedora experiencia.

Don Rafael Ham, un apasionado pescador de los wahoos. Foto: Cortesía

El wahoo -reseña el sitio Pesca de Playa Yucatán- es un pez azul marino de la familia scombridae que se puede encontrar  en los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Y agrega: 'Algunos autores dicen que el término wahoo es una derivación del nombre de la isla hawaiana Oahu, que se deletrea “w a h o o ”. A este pez se le conoce también como Ono que, en hawaiano, se utiliza para decir  delicioso" después de otra palabra.

Concluye: 'En general, a este pez se le conoce como wahoo en todo el orbe, así en diversos países se puede identificar al mismo pez, no como los casos de otras especies, que en cada lugar tienen un nombre común'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse