Wyatt Frankens presentó recientemente el material fotográfico que plasma la captura de una lobina boca chica (Micropterus dolomieu) y que, aún sin validación oficial, ya la Asociación Internacional de Pesca Deportiva se encargó de festejar.

LEA TAMBIÉN: Aguascalientes espera con ansias el Lechones Challenge

Y es que, en sus redes sociales, la IGFA destacó que se trata de una pesca 'potencialmente récord de entrada' para la especie, pero que está sujeta a revisión y aprobación, según su descripción.

Wyatt Frankens recently submitted this 3.43-kilogram (7-pound, 9-ounce) smallmouth/largemouth hybrid Micropterus...

Publicado por IGFA en  Miércoles, 7 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Wyatt no es un extraño a un gran bajo y estaba pescando en el embalse de Oh Ivie cuando enganchó a este increíble híbrido en un megabass swimbait. El registro está pendiente de revisión y espera su aprobación', posteó el órgano federado con sede en Florida.

La lobina de boca chica es una especie de pez de agua dulce de la familia de los peces luna del orden Perciformes. Se trata de un pez de caza popular, buscado por los pescadores a lo largo de las zonas templadas de América del Norte, y se ha extendido por la repoblación, así como por introducciones ilegales, en muchos afluentes y lagos de agua fría en Canadá y más aún en los Estados Unidos.  

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El tamaño máximo registrado es de aproximadamente 27 pulgadas y 12 libras. La lobina de boca chica es originaria de la cuenca alta y media del río Mississippi, el sistema del río San Lorenzo y los Grandes Lagos y hasta la cuenca de la bahía de Hudson 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse