Una iniciativa con plena esencia a la promoción y cuidado del medio ambiente realizó el grupo Xifu Fishing Team, de Ciudad del Carmen, Campeche, al encabezar una jornada de limpieza de la playa Punta San Julián.

El grupo, que también se dedica a la organización de torneos de pesca de orilla, le dio vida a lo que fue el Basura Challenge con la participación de 50 personas, incluidos niños, y el decidido apoyo del doctor Tocino, César Ferraez; la estancia de Mina y Net, Transportes TFR y el colectivo Isla Verde.

Llamado a la conciencia

El Xifu Fishing Team -integrado por Alejandro León, Emir Hernández, Jorge Acosta y Rafael Zapata- informó que, al término de la jornada, se recolectaron 500 kilos de basura, así como tapitas de plástico que se apilaron para apoyar a las quimioterapias para niños con cáncer.

A lo largo de la actividad -que se incluyó hasta el fondo de la playa- se limpiaron aproximadamente dos kilómetros de línea costera.

El equipo de pescadores ha hecho dos torneos en apoyo al medio ambiente y a la comunidad.  El primero de ellos se realizó en junio cuando se sembraron plantas de la región en toda la playa y el segundo se efectuó en diciembre cuando recolectaron juguetes para los niños de escasos recursos.

Y el Basura Challenge de esta vez no hubo un torneo de por medio, sino una iniciativa en pro del medio ambiente para ayudar, conservar y crear conciencia de su importancia en el ecosistema.

Durante el primer torneo de junio, la inscripción fueron dos plantas nativas de la isla y, al final, se sembró aproximadamente un centenar de ellas. Esa vez se recogieron más de una tonelada de basura.

Y, en el segundo certamen, que fue en diciembre, la inscripción fue de 200 pesos en juguetes para niños de escasos recursos.

Este año, el grupo pretende hacer otro torneo de pesca de orilla, pero aún está pendiente la fecha hasta no saber con exactitud los patrocinadores con los que se contarán.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse