Trece días después de la insólita aparición en playa de Cozumel (Quintana Roo) del misterioso pez remo, México fue sorprendido por un poderoso terremoto y la seria amenaza de un tsunami que, por fortuna, no se registró.

LEA TAMBIÉNVideo: remo, pez que presagia terremotos, aparece en Cozumel

En Asia, específicamente en Japón, China e Indonesia, el pez remo gigante (Regalecus glesne) -llamado también el rey de los arenques- es señal premonitoria de alguna calamidad sobre la humanidad.

La creencia oriental fija que, a los días que aparece en el mar, un fuerte sismo, acompañado de un devastador maremoto, llega también, como sucedió este día en Oaxaca (México), donde un terremoto de 7.5 grados de magnitud, en escala de Richter, azotó con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

LEA TAMBIÉNCuántos tsunamis han azotado en México en su historia

Esta leyenda -creíble o no- cobra más fuerza entre los lugareños de zonas cercanas a las costas del Pacífico, donde varias ocasiones han experimentado catástrofes...curiosamente poco después de que el temible y misterioso pez remo emerge del agua. ¿Mito o realidad?

LEA TAMBIÉN: Intuir terremotos, la leyenda del pez remo

Imagen del pez remo hallado en Cozumel, cortesía de Miguel González.

Hoy, tan pronto ocurrió el movimiento telúrico en Oaxaca, con repercusión en la Ciudad de México (CMDX), usuarios en redes sociales recordaron el reciente hallazgo del pez remo en Cozumel y lo asociaron.

La especulación se acentuó cuando las autoridades marítimas mexicanas, en coordinación con las estadounidenses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), emitieron una alerta de un posible tsunami no solo en las costas de México, sino en las de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), advertencia que, por fortuna, fue cancelada a las horas.

¿Mito o realidad?, ¿premonición o no?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse