Apegado a la normatividad exigida por los cánones reglamentarios, Yucatán se convirtió en el estado 24 en adherirse a la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Ante el presidente de la Federación Nacional, el coahuilense Luis Miguel García Pérez, el naciente organismo estatal (Asociación de Pesca Deportiva A.C. de Yucatán) formalizó su creación mediante una toma de protesta en la que estuvo presente el pleno de su mesa directiva.

Foto: Cortesía Federación Nacional

Como testigos del histórico acto fungieron Carlos Cárdenas y Arturo Sánchez, representantes del Deporte y Turismo, ambos de Yucatán, a quienes García Pérez extendió un efusivo agradecimiento por su apoyo en pro de la pesca deportiva.

Yucatán: un estado más

El titular de la Federación Nacional recordó que, ahora con Yucatán, son 24 entidades federativas legalmente constituidas como asociación y que va por las ocho que aún no están acreditadas.

Rodolfo Loria Mendoza (derecha) y Luis Miguel García Pérez.

Es el caso de Colima, Puebla, Ciudad de México (CDMX), Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur y Querétaro, informó.

Luis Miguel García Pérez y Santiago Sosa, tesorero de la asociación.

'Hay algunos estados de poca actividad como Tlaxcala y Morelos, pero sé que si hay gente hay que dar con ellos', confió el directivo. 'Y hay otros como Baja (California Sur) y Colima que sí tienen mucha actividad, pero no damos con la persona adecuada'.

García Pérez dijo que no es por desinterés la razón principal por la que no se ha dado la conformación de los ocho estados faltantes, sino por la falta de contacto 'con las personas, clubes u organizaciones con ganas de hacer de la pesca un deporte organizado y federado'.

Directiva de la Asociación de Yucatán

Nombre                                        Cargo

Rodolfo Loria Mendoza             Presidente

Jose Luis Díaz Castillo              Vicepresidente

José Luis Villegas Salas           Secretario

Santiago Sosa Cerón                 Tesorero

Rodrigo Herrera David                Vocal

Manuel Eduardo Echeverría      Vocal

Eduardo Avila Santana                Vocal consejal

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse