San Carlos, Nuevo Guaymas. Extasiado por la emoción que le generó el sonado éxito de la edición 72, Héctor Zaragoza vaticinó que, 'en unos 10 años', el San Carlos International Billfish Tournament andará al nivel del Torneo Bisbee's Black & Blue'.

Tras encabezar la ceremonia de premiación y clausura del certamen que en 1947 fundó su padre, don Ernesto Zaragoza Iberri, el presidente del comité organizador del Billfish Tournament adelantó vaticinios, basado en el crecimiento que cada año tiene su torneo en Marina San Carlos.

'(Esta vez) le dimos un plus a nuestro torneo con una aplicación (móvil) con cambios adaptados para lograr nuestros objetivos', expresó, micrófono en mano desde el Club de Yates de San Carlos.

Y fue más allá: 'En unos 10 años más (creo) el San Carlos Billfish Tournament andará como el torneo de Los Cabos. Ese es uno de mis objetivos: hacer de nuestro torneo como el Bisbee's'.

Zaragoza, visiblemente emocionado por la respuesta que la edición 72 del San Carlos tuvo con 35 embarcaciones y 121 pescadores, se refería al Bisbee's Black & Blue que, con sede en Los Cabos, está convertido en uno de los certámenes de pesca deportiva más extraordinarios del mundo.

Héctor Zaragoza y Paulina Godínez, pilares del San Carlos Tournament.

Dotado de más de 4 millones de dólares en premio, el Bisbee´s Black & Blue se realiza en Los Cabos desde hace más de 30 años. Su reconocida marca produce actualmente tres torneos: el Bisbee´s East Cape Offshore en Buenavista, que tiene lugar en julio, así como el Offshore Charity Tournament y el Black & Blue Marlin Tournament, ambos en octubre.

'Este (hacer uno como el Bisbee's) es nuestro objetivo', deseó Zaragoza con un dejo de satisfacción y orgullo que no pudo ocultar en la ceremonia de clausura y que la asistencia no tardó en aplaudir.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse