S T. PAUL, Minn.- Los pescadores y propietarios de complejos turísticos en el Lago Mille Lacs enfrentarán una tercera temporada consecutiva de captura y liberación para los lucioperos, anunció el Departamento de Recursos Naturales el lunes.

Mantener la restricción para la temporada de aguas abiertas que se inaugura el 12 de mayo permitirá a los administradores pesqueros mantener abierto uno de los lagos de destino más populares del estado para pescar luciopercas todo el año, en lugar de cerrarlo completamente como lo hicieron durante un mes el verano pasado, dijo el DNR . Como en años anteriores, la pesca nocturna de walleyes estará prohibida después del fin de semana de apertura.

Algunos peces se observan en un lago. 
Fuente: Pixabay

La población de luciopercas de Mille Lacs ha sufrido un declive a largo plazo en las últimas dos décadas que ha coincidido con cambios significativos en el ecosistema del lago, incluyendo agua más clara, especies más invasivas como mejillones cebra y cambios en la cadena alimenticia incluyendo descensos en el forraje especies como tullibees. Otro problema importante ha sido el fracaso de suficientes walleyes para sobrevivir hasta su segundo año.

Video:

Pero el jefe de pesca del DNR, Don Pereira, dijo en el anuncio que la población de desove de walleye del lago se ha incrementado significativamente, y que el lago puede soportar más pesca de lucio en 2018, siempre y cuando exista una regla de captura y liberación.

El DNR permitió a los pescadores de hielo en Mille Lacs tener un walleye cada uno este invierno, siempre y cuando estuviese entre 20 y 22 pulgadas o más de 28 pulgadas.

Únete al Grupo de Whatsapp del Bigfish.mx: (Click) Unirse

Conoce más:

Otro destino del lago walleye de Minnesota también ha comenzado a luchar. El DNR celebrará una jornada de puertas abiertas en Grand Rapids el martes por la noche sobre el lago Winnibigoshish. El DNR dijo que está investigando si la recesión es una parte normal de la biología de walleye en Big Winnie, o si algo ha cambiado.

El senador Bill Ingebrigtsen, republicano de Alexandria, y el legislador Bud Nornes, un republicano de Fergus Falls, están preocupados por los números de walleye y panfish, que están dejando atrás los planes a largo plazo del DNR para aumentar la población de muskellunge del estado. Ingebrigtsen dijo que esperaba que el proyecto de ley fuera escuchado en esta sesión.