El descubrimiento de un caracol fosilizado en un trozo de ámbar que data de la era de los dinosaurios fue reportado por un equipo internacional de paleontólogos en Beijing, de acuerdo con la agencia Xinhua.

El molusco -de acuerdo con los primeros reportes hecho por los científicos- tiene 'unos 100 millones de años'.

¿Dónde fue encontrado?

Si bien la mayoría de los fósiles de caracoles solo retienen la concha, agrega el cable, el descubrimiento 'es el ejemplo más antiguo de tejidos blandos, como los tentáculos, de caracoles, que han sido conservados en ámbar', según Xing Lida, profesora asistente de la Universidad China de Geociencias y líderesa del equipo.

El caracol en ámbar se encontró en el valle Hukawng, en el norte de Myanmar, una zona rica en descubrimientos de fósiles de ámbar.

La información disponible refiere que el ámbar 'puede contener diferentes tipos de tejidos blandos' que proporciona una valiosa información paleontológica.

El par de tentáculos y los ojos del caracol se han conservado intactos en el ámbar, indicó Xing.

La investigación fue realizada conjuntamente por científicos de China, Gran Bretaña, Australia y Canadá, y sus hallazgos han sido publicados en línea en el último número de la revista Cretaceous Research.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse