Épico e inolvidable colofón tuvo la segunda edición de la Copa Challenge Victoria de Durango 2018 que, bajo la organización de DurangoBass, tuvo lugar en la presa Guadalupe Victoria en medio de mucha pesca y agradable convivencia.

Hasta siembra de alevines de mojarra tilapia hubo en el evento. Foto: Cortesía DurangoBass

Sus ganadores, Hugo Tinoco y Gerardo Castañeda, sumaron 7 kilos con 470 gramos en ocho piezas que, en total, presentaron en los dos días de la magna competición.

Hugo Tinoco y Gerardo Castañeda. los campeones. Foto: Cortesía DurangoBass

La segunda plaza fue ocupada por Alejandro Kishi y Rodrigo Gómez con 6.990 kilos, seguidos por Gerardo Reyes y Luis Gutiérrez con 5.820 kilos, en tercero; Diego del Valle y Alberto Blanco, con 4.650, en cuarto, y Héctor Medina y Martín Salazar, con 4.420 kilos, en el quinto.

El alcalde de la capital duranguense, Alfredo Herrera, invitado de lujo.

¡Que viva la fiesta!

El atractivo certamen, que formó parte de los festejos por el 455 aniversario de la ciudad de Durango y fue apoyado con toda la disponibilidad por el gobierno municipal, tuvo en Hiram Ajax Medrano Trujillo el 'cabecilla' de la organización como presidente del club Durango Bass.

La respuesta fue magnífica al contar con 56 competidores no solo de Durango, sino también de Coahuila y Chihuahua.

Uno de los 56 competidores. Foto: Cortesía: DurangoBass

La organización brindó gran agradecimiento y mención especial a la Presidencia Municipal de Durango (Durango Capital y a la Direccion de Turismo del Municipio de Durango (Durango Travel), por 'su decidido apoyo en la inversión, conformación, organización y desarrollo de este evento'.

Agradable travesía desde la lancha. 

Esta actividad de aniversario de la ciudad de Durango 'se está convirtiendo en un icono deportivo del municipio y ha venido a romper paradigmas y desarrollar nuevos mercados con el aprovechamiento de la infraestructura del municipio y la coordinación con la sociedad civil'.

Participantes, con sus lobinas.

Su dirigente consideró que fue una exitosa inversión 'en un certamen para el desarrollo de una actividad deportiva sustentable' que atrae turistas y 'genera desarrollo económico y social en la entidad, además de promover la cultura deportiva y el gusto y respeto a la naturaleza'.

Agradable esparcimiento. Foto: Cortesía DurangoBass

'Un evento que, además, une a las familias y, sin duda alguna, fomenta en las nuevas generaciones el gusto por esta actividad, y que también dio la oportunidad de demostrar que 'es un deporte incluyente al contar dentro de sus participantes con niños, jóvenes e, incluso, con la participación ya de una mujer competidora de nuestra localidad que logró colarse dentro de los lugares de premiacion'.

Aspecto de la premiación. 

Esta dama 'demostró así que en la pesca deportiva sustentable no hay distinción de edad ni de género, y que cualquier persona con el gusto por la naturaleza, la sustentabilidad y la convivencia, puede desarrollarse en la pesca'.

El júbilo por el premio.

Con un 'plus': Serial Laguna Bass

Como parte del Serial Laguna Bass 2018, el torneo exigió a todos los competidores de los clubes Laguna Bass Ac, Norteños Bass, Durango Bass, Caboraca Bass y pescadores locales 'la aplicación de su máximo esfuerzo y el desarrollo de sus habilidades y conocimientos de la pesca para obtener sus resultados'.

Glorioso podio.

Esto 'está encaminado a calificar en los mejores lugares y conformar así la Selección Durango de Pesca Deportiva de Lobina' con vistas a participar en el Torneo Nacional de Pesca de Lobina a celebrarse en Tamaulipas, Mexico este 2018'.

Inmejorable presa la de Guadalupe Victoria.

'En esta ocasión -dijo Medrano Trujillo- no solo aprovechamos la oportunidad de desarrollar la actividad que más nos apasiona que es la pesca deportiva, sino que también el Club DurangoBass cumple con su compromiso de invertir en esta embalse para ir levantando su nivel y calidad al sembrar 6 mil alevines de mojarra tilapia como primera etapa, misma que será seguida por una siembra de alevines de lobina en fecha próxima cercana'.

¡Hasta el próximo año!
Foto cortesía: DurangoBass
Con la alegría de ir a pescar a la presa Guadalupe Victoria.
En plena pesca.
Hasta pequeñines tomaron parte en la competición.
Evento con gran pesca.

 Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse