Lo que a sus 16 años comenzó como una 'diversión y un pasatiempo' quizá sin imaginar lo que más tarde el destino le depararía es hoy para Édgar Mauricio Romero no solo su afición y pasión, sino también otro de sus oficios que le genera ingresos.

Es parte del Berrendo Team. Foto: Cortesía

Y él mismo se encarga de recordar esos pasajes: 'Poco a poco fui adquiriendo amor a este hermoso deporte en cada salida a pescar y pronto me di cuenta que la definición exacta de pescar lobina significa competencia por las características particulares de esta especie'.

Todo un profesional con casta de campeón.

Con casta de campeón

Recientemente, el pescador profesional originario de León (Guanajuato) ganó junto con Francisco Javier Acosta el Segundo Campeonato Nacional que tuvo lugar en la presa Plutarco Elías Calles (o Cristo Roto) en San José de Gracia, Aguascalientes.

Lobinero de corazón.

En su página web (www.edgarromero.pro), Romero recuerda que a los cinco años de enrolarse a la práctica marina y después de aprender 'cada día más y más' logró una soñada meta: competir en varios torneos en México para adquirir mayor experiencia.

Gran figura en el BASS Nation.

'Pronto -agrega- me puse mi siguiente meta: poder lograr sobresalir en el mayor circuito de pesca a nivel mundial, el BASS Máster, y ahora me encuentro en este largo y emocionante proceso que es llevar mi carrera como profesional a las ligas mayores de la pesca en Estados Unidos'.

Plagado de reconocimientos.

Revela que 'en este momento' se encuentra en plena preparación con la misma pasión y enjundia que cuando comenzó a pescar y lo hace con el objetivo de adquirir 'cada experiencia y tratando de cumplir un sueño más en su vida'.

Muy bien equipado, Édgar Romero.

Para triunfar, Romero tiene una filosofía y lo comparte a los cuatro costados: 'Nunca, pero nunca abandonen sus sueños'. 

Uno de sus tantos triunfos.

Es ésta su mística y devoción que lo ha llevado a escalar grandes derroteros de la pesca de lobina en México y Estados Unidos.

Torneos ganados

Serial de Occidente Aguamilpa 2003

Serial Occidente Aguamilpa 2004

Serial Occidente Cajón de Peñas 2005

Serial del Centro Zimapam 2006

Pescador con gran hechura.

Final Nacional de BASS Cuchillo 2007

Serial Bassqro Zimapam 2006

Foto: Cortesía

Torneo México Serie Élite Aguamilpa 20'16

Torneo México Serie Élite Zimapam 2017

Un rey en la pesca de lobina.

Torneos internacionales

BASS Federation Nation 2007

BASS Federation Nation 2011

De gran calidad en la pesca de lobina.

BASS Nation Championship 2014

BASS Nation Championship 2016

Bass Master Opens Central División 2017

'Armado' con las mejores cañas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse