La ocurrencia del empleado de un acuario acabó por desatar una polémica en redes sociales luego que aquel decidiera pintar la boca de un pez -exactamente una beluga, una especie de cetáceo- en la ciudad de Dailán, en China.

El singular hecho fue consignado en el acuario Sun Asia Ocean World, en China, e inmediatamente 'viralizado' con una atenuante: un escándalo que acabó por despedir al simpático empleado.

Una vez la institución pidió disculpas públicas por la conducta de uno de sus trabajadores, éste terminó dejando su puesto, según versiones de medios.

¿De qué se trata?

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, la beluga es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Y aclara: 'Erróneamente suele llamársela 'ballena blanca'. Es la única especie del género Delphinapterus y junto al narval conforman la familia Monodontidae'. 

Y le 'cae' la protectora de animales

La polémica llegó hasta tal punto que numerosas organizaciones protectoras de animales, como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que exigieron la investigación del incidente que se produjo hace un año, pero recién ahora tomó relevancia pública.

Son los ángeles sonrientes del océano ahora payasos", se lamentó la organización en un comunicado.

Foto temática de una beluga. Foto: Pixabay

"El lápiz labial contiene sustancias dañinas para los animales. ¿Qué pasa con el bienestar de esta beluga?".

El acuario pidió disculpas públicas nuevamente en un comunicado emitido recientemente: "Expresamos nuestras más sinceras disculpas a todos los amigos a los que les gusta Sun Asia Ocean World".

El parque marino criticó la actitud del empleado en este video y ahora debe enfrentar cuestionamientos por parte de las organizaciones pro-animales.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse