Del asombro pasaron a la incredulidad. De la curiosidad a la incertidumbre. De la sensación de ayudar a la de saber qué le había ocurrido a este 'aguja azul' que apareció en la orilla de una playa.

Lo cierto es que los bañistas concentrados en la playa de Port Aransas - ciudad ubicada en el condado de Nueces en Texas- se llevaron una sorpresa cuando un marlin azul gigante llegó hasta una zona atípica para ellos (en la orilla de la bahía), quedó varado por algunos minutos y, tras aletear en busca de su sobrevivencia, fue devuelto al mar...pero sin mucha suerte.

Y 'estremece' las redes sociales

De acuerdo con el par de videos que el usuario de Facebook, Breana Nafziger, publicó recientemente y que tanta penetración ha causado entre los cibernautas, la bañista Denice Garza fue una de las primeras personas en verlo y comentó tan pronto lo astisbó:

'Pensé que era un tiburón comiendo algo y cuando me acerqué, descubrí que era una aguja azul', dijo.

 

Según National Geographic, los marlines azules son uno de los peces más grandes del mundo y son nativos del océano Atlántico. Pueden pesar hasta 2 mil libras y alcanzar 14 pies de largo.

Garza dijo que los marlines azules son el sueño de un pescador.

 

'Gastan una gran cantidad de dinero para salir a pescar en aguas profundas y tienen suerte si incluso atrapan uno', agregó.

Sin embargo, el objetivo de los bañistas ese día era devolver los peces al océano. Garza dijo que un pescador intentó arrastrarlo al mar, pero que no nadaría. Hubo intentos continuos para salvar al marlin, pero no sobrevivió.

 

'Todos querían salvarlo. Todos querían que volviera a nadar y era desafortunado que no lo lograra', prosiguió.

Necropsia

Expertos del Instituto de Investigación Harte de la Universidad A & M de Texas-Corpus Christi realizarán una necropsia en la aguja azul para averiguar qué sucedió.

Hasta el momento, uno de los dos videos lleva un millón 265 mil 371 reproducciones, mil 118 de veces compartidas, 853 reacciones y 560 comentarios, mientras el segundo contabiliza 563 mil 714 reprodcciones, un millón 700 mil de reacciones, mil 98 de veces compartidas y 952 comentarios.

 

Y es que, por la naturaleza atípica del incidente, la presencia del marlin azul en la orilla de la playa dio un 'vuelco' insospechado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse