Interesante descripción hace anipedia.net sobre los delfines, esos mamíferos marinos que, junto con el cachalote, la marsopa y las ballenas, forman parte de la familia de los cetáceos.

 

El mismo sitio agrega que esta especie se ubica 'más específicamente dentro del orden de los odontocetos, es decir, animales marinos con dientes'.

 

 

Populares por su gran inteligencia, estos animales, de nombre científico Delphinidae, se clasifican, además, en 34 subespecies, entre las cuales destaca el delfín común, el delfín manchado tropical y el delfín listado.

También podría interesarleEl tiburón que pesca sardina a coletazos

Al mismo tiempo, los delfines oceánicos poseen un parentesco común con los platanistoideos, conocidos comúnmente como delfines de río.

Foto: Pixabay

Generalmente, los delfines alcanzan un tamaño que oscila entre uno y nueve metros de largo. Por ejemplo, el delfín de cabeza blanca, oriundo de Nueva Zelanda, apenas rebasa el metro y medio de longitud, mientras que la orca, popular por su color negro y su parche blanco cerca del ojo, es la especie más grande dentro de esta familia y puede llegar a medir cerca de diez metros.

También podría interesarleOrcas se dejan ver en bello espectáculo por el Pacífico

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse