Gracias a la liberación de dos ejemplares, el mochitense Antonio Fierro se convirtió en el pescador triunfador correspondiente a septiembre del concurso mensual de catch and release (captura y libera) que promueve Secretaría de Pesca (Sepesca) de Gobierno de Estado a través de la Dirección de Pesca Deportiva.

Fierro, muy conocido por sus participaciones en torneos, devolvió a su hábitat un pargo y un robalo que cumplió con los patrones del formato dictado por la Secretaría y le concedió una estancia gratis en el complejo Punta Esmeralda, situado en Nuevo Altata, Navolato.

Una de las participantes de octubre. Foto: Facebook Juan Manuel Moreno

La grabación ganadora fue capturada durante una jornada de pesca en San Carlos, Baja California Sur, a 57 kilómetros delante de Ciudad Constitución.

La cortesía 'patria' fue ofrecida por Grupo Impulsa y por el también pescador culiacanense, Efraín Sepúlveda, uno de los más activos concursantes en los torneos de pesca que se organizan en Sinaloa.

Sepúlveda es el gerente de Ventas del fraccionamiento de playa y, gustoso, aceptó coadyuvar a la noble convocatoria impulsada por la dependencia estatal a través de su director, el culiacanense Juan Manuel Moreno

¿Quién ganará el de octubre?

Moreno, por cierto, confirmó que el premio al vencedor correspondiente a octubre será patrocinado por el culiacanense Fernando Obeso Sandoval, creador de Fish Replicas Replicas, una de las obras artesanales más prodigiosas al servicio de la pesca.

Como el objetivo es preservar las especies por medio de la captura y libera, el pescador deberá enviar video de su atrapada y posterior devolución, así como los datos personales a la cuenta de Facebook de Juan Manuel Moreno Padilla.

¿Ya estás listo para participar?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse