Una información publicada por Puentelibre.mx da cuenta que la la ONG Británica a favor de la conservación oceánica Blue Planet Society 'provocó conmoción en ambientalistas -según el portal IFL Sciencie- al publicar fotografía en donde, al encontrar pez muerto y abrirle el estómago, resultó tener basura y hasta unas papas Lay'.

 

Podría también interesarle: ¡Así fue el ataque de tiburón ballena a un buzo!

“Pensamos que la especia estaba extinta desde la época de los dinosaurios hace 65 millones de años', añade el sitio. Pero su descubrimiento en 1938 por conservador del museo sudafricano 'dejó al mundo con fascinación y abrió el debate acerca de cómo encajar a este extraño pez de aletas lobuladas en la evolución de los animales terrestres', publicó National Geographic en 2011. 

 

Contexto

De acuerdo con el portal, los celacantos no sufrieron muchos cambios evolutivos en los últimos 400 millones de años y desde que surgieron hace 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios habitaran el planeta.

Foto: Puente Libre.Mx

Podría también interesarle¿Morena, serpiente o anguila? Mar expulsa rara especie

En la actualidad -agrega la información- quedan solo 10 mil ejemplares, por lo que el celacanto 'ya esta la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN)'.

La fotografía la tomó pescador de Indonesia hace algunos años, pero su reciente publicación pro la ONG causó revuelo en redes, en donde es apreciable basura de plástico y la bolsa de papas en los intestinos del pez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse