Enorme e insólito hallazgo hicieron arqueólogos submarinos bajo las aguas de un archipiélago de Fournoi, en el mar Egeo, luego de descubrir ¡58 naufragios!, es decir, 58 barcos que tienen ya cientos de años de antigüedad.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos por medios digitales, todo indicaría que se trata del cementerio submarino de Grecia con la mayor concentración de naufragios.

El arqueólogo y director del Proyecto de investigación, Peter Campbell, reveló que algunos de los barcos se dañaron severamente luego de que cayeron en los acantilados rocosos que se forman ente los islotes, como consecuencia de fuertes vientos.

Se presume que en algunas embarcaciones posiblemente se trasladaban los piratas, para esconderse.

El director del Proyecto de investigación Fuornoi, Peter Campbell, mencionó a Reuters que era complicado describir lo que había sentido tras el gran hallazgo de los 58 naufragios, pero que 'estaba muy feliz'.

El experto agregó que 'sabían que habían tropezado con algo que iba a cambiar la historia' y que podría ser considerado como uno de los hallazgos más destacados del siglo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse