Transformado esta madrugada en tormenta tropical después de causar dos muertos y cuantiosos daños en el noroeste de Florida, el potente huracán 'Michael' avanza en dirección noreste por el sureste de Estados Unidos con velocidad creciente y vientos de 50 millas por hora (85 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur, y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que 'irá en aumento a lo largo del día'.

¿Hacia dónde se dirige?

De acuerdo con la agencia AP, el fenómeno 'actualmente se encuentra cruzando en la parte central de Carolina del Sur para después pasar por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte, además del sureste de Virginia.

Se espera que registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual.

El NHC alertó de la posibilidad de marejadas ciclónicas en zonas de Carolina del Norte con subida del mar hasta cuatro pies (1,2 metros) y de condiciones de tormenta tropical en otras áreas de ese mismo estado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de Michael y se han registrado algunas ráfagas superiores a la 50 millas por hora (85 km/h) en la isla Folly y Charleston, en Carolina del Sur.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse