Una publicación de ABC permite entrar en suspenso acerca de la posibilidad de que las mantis religiosa (una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae) no solo pescan, sino que devoran ejemplares marinos.

Según el artículo (abc.es), su inquietante plan corporal y visión sofisticada les permiten capturar presas con una 'eficacia aterradora'.

Algunas de sus características

Comúnmente llamada santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós, o simplemente mantis, esta especie tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo (Eurasia y África) 'con numerosas subespecies según las regiones'.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y, a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.

'Algunos ejemplares ya habían sido observados alimentándose de vertebrados, como aves pequeñas, lagartijas, ranas, tritones, ratones, serpientes y tortugas', refiere el artículo.

Aclara, sin embargo, que no existían datos científicos de que las mantis pescaran y devoraran peces hasta este reciente estudio publicado en la revista 'Journal of Orthoptera Research'.

El año pasado, un equipo de investigadores observó a un macho adulto cazando y alimentándose de guppys, una especie de agua dulce muy habitual en las peceras por sus fáciles cuidados, en un estanque ubicado en un jardín privado en Karnataka, India.

Curiosamente, el depredador regresó cinco días seguidos y capturó un total de nueve peces (un mínimo de dos por día). Para alcanzar a sus presas, el insecto caminaba sobre las hojas de los nenúfares y las lechugas de agua que crecen en la superficie del estanque, agrega ABC.

Además de ser la primera observación de este tipo, los investigadores creen que este extraño comportamiento tiene implicaciones en lo que conocemos sobre las mantis.

Descripción

Mantis religiosa 'son animales solitarios excepto en la época de reproducción cuando macho y hembra se buscan para aparears'e.

Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. En raras ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse