Un fenómeno muy perceptible, aunque bastante extraño, tiene contrariados, por no decir atemorizados, a la población del municipio de Acajutla, en Sonsonate, en El Salvador, después que en la playa El Flor el mar se ha alejado considerablemente.

'¿Qué es lo que realmente sucede?', es la pregunta que los ciudadanos se hacen de manera recurrente. Y la autoridad entra al quite para dar una respuesta que, sin embargo, sigue sin dejarlos tranquilizados.

Según medios locales, personal de Protección Civil salió al paso de los rumores y les dijo que no hay nada que temer 'dado que se trata de un periodo de mareas vivas que puede durar un par de días y se trataría de una situación normal'.

La misma autoridad informó que, al presentarse mareas vivas, hay un fenómeno que ellos relacionan con las mareas bajas y se vuelvan extremas, de ahí que descarten se trate de señal de algún tsunami, como empieza a alertarse.

Según medios que atribuyen a vecinos de municipio de Acajutla, el agua del mar se ha retirado 700 metros en un acontecimiento atípico en la región que se percibe notablemente.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse