De por sí los casos de gemelos siameses en la especie humana se consideran algo extraordinario por lo poco común de su nacimiento, todavía lo es más en otros animales, como los cetáceos de dos cabezas.

Pero, ¿cómo es esto? La hipótesis se desprende no solo por la poca probabilidad de que ocurra, sino también por lo difícil que será hallarlos en la inmensidad del océano.

Cetáceos. Foto: Pixabay

Una información reciente publicada por medios ibéricos da cuenta del descubrimiento hallado por un grupo de pescadores en las costas de los Países Bajos, donde el acontecimiento ha resultado todo un hito para la biología.

'Desgraciadamente -contextualiza la versión-, los científicos sólo disponen de unas pocos fotos para investigarlo, pero lo consideran todo un 'regalo divino' para entrar de lleno al análisis.

Un cuerpo y dos cabezas

Según la divulgación, estos pescadores se encontraban faenando 'cuando hallaron un curioso cuerpo de marsopa del que nacían dos cabezas totalmente formadas'.

Se trataba de un raro caso de gemelos siameses, posiblemente ya muertos antes de su captura. Inmediatamente -agrega la información- se dispusieron a inmortalizar su hallazgo en fotos para después devolverlo al mar o por miedo a que fuese ilegal mantenerlo con ellos.

Los investigadores de la Universidad de Rotterdam, que han contado el hallazgo en un artículo de la revista Deinsea, sólo disponen de unas pocas instantáneas para estudiar el que sería el décimo caso de cetáceos siameses de la historia.

La morfología del cuerpo de los cetáceos es muy distinta a la de los mamíferos terrestres. Y es que, según conocedores, necesitan modificaciones que les permitan vivir en ambientes acuáticos. Por eso, un hallazgo como éste 'es todo un regalo para científicos como los que ahora se encuentran analizándolo'.

De momento han podido concluir que se trata de recién nacidos por distintos motivos. Por un lado, su cola nunca llegó a endurecerse, algo que ocurre en los cetáceos poco después de su alumbramiento.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse